Actividad para los peques: huerto huevera

Ayer hizo un día muy feo y por la tarde no salimos a la calle, así que había que buscar algo para hacer, que nos llevara un ratito y fuera entretenido para el peque a la par que instructivo. Y como de los últimos días de guardería vino con un vasito de yogur con unas lentejas ya germinadas, pues pensé que no iba a ir mal recordar conceptos.

Es un trabajo que hemos hecho todos en el cole. Unos con hueveras, otros con tarros de crital, otros con vasitos de yogur; con lentejas, con arroz, con judías.... infinidad de variantes, pero la finalidad es la misma: ver cómo de una semilla va creciendo una planta mientras aprendemos a cuidarla.



Para este proyecto sólo hace falta:

  • Una huevera. Era lo que tenía más a mano y, además, me parecía que el peque iba a poder trabajar mejor (pero vale cualquier otro recipiente)
  • Algodón
  • Semillas. Nosotros hemos cogido arroz, lentejas y garbanzos, y así veremos a qué ritmo crece cada una.
¿Cómo lo hacemos?
  • En primer lugar preparar la huevera con un poquito de algodón, haciendo un lecho que recoja las semillas.
  • Echar unas poquitas de semillas en cada hueco. Nosotros hemos echado 4 puñaditos de arroz, 4 de lentejas y 4 de garbanzos y queda un huerto muy ordenado
  • Cubrir con un poquito más de algodón.
  • Regar


Ahora sólo habrá que ir regando de forma regular y ver cómo va creciendo nuestro huertecito. Y es una forma fantástica de que los peques vayan adquiriendo responsabilidades y aprendiendo de dónde vienen algunos alimentos.

Ya os iremos poniendo fotos de cómo va este huerto tan apañado para que veáis el resultado. ¿os animáis vosotros a hacerlo?

Cristina Prieto

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

6 comentarios:

  1. Una idea genial, a los niños les encanta! Yo lo hice el mes pasado con la mayor, plantamos cítricos y otras cosillas. Tengo post a medias, me faltan las fotos (te aviso para que no pienses que voy copiando por ahí eh?).

    El arroz no se me había ocurrido, y ahora que caigo nunca he visto cómo crece eso. Las legumbres si que las plantabamos en el cole de pequeñas, es un clásico, muy divertido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno!! ¿cómo se te ocurre pensar algo así? Si es que es algo que hemos hecho todos! Igual con arroz, que con alpiste, que con lo que sea! Yo he escrito el post porque es algo que hicimos ayer y de puro sencillo a veces ni nos acordamos de que podemos hacerlo en casa con los peques
      Estoy deseando ver tus fotos con cítricos y que expliques cómo lo has hecho, porque eso en el cole no lo hice yo.
      Mil besossssss

      Eliminar
    2. Vale jaja! Me ha hecho mucha gracia ver la huevera con 12 espacios! En Bulgaria las venden con 10 huevos :)

      Eliminar
    3. yaaaa, lo leí en un post tuyo jijijijiji

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta idea que nos das. Hoy mismo la pongo en práctica con mis peques. Me encanta tu blog y, por supuesto, ya tienes nueva seguidora. Saludos de Ali Tester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Siempre hace ilusión ver comentarios nuevos, espero verte a menudo por aquí ;)
      Saludos!

      Eliminar