DIY: Un babero de bebé muy fácil

Hace mucho que no hacía ninguna manualidad para compartir en el blog, es lo que tiene el verano con dos niños en casa, que hay mucha faena y poco tiempo libre. Pero bueno, empieza septiembre e intentaré coger de nuevo la rutina de mis manualidades.

Llevaba tiempo que quería hacer un babero de bebé, pero entre poco tiempo y que no ha habido forma de encontrar en google el patrón que yo tenía en mente, pues lo he ido retrasando. Al final no ha habido forma de encontrar un patrón tan simple como el que he usado, así que me tocó coger papel y lapiz y dibujarlo yo misma. Más simple imposible, ¿no os parece?

Lo que necesitamos para hacer un babero es muy sencillo:
  • Patrón
  • Tela estampada a nuestro gusto (o un retal cualquiera, como una camisa vieja)
  • Felpa o una toalla vieja que no nos de pena ya reutilizar
  • Máquina de coser o hilo y aguja
  • Snaps o velcro para el cierre



A partir de este patrón y en unas pocas imágenes vais a ver lo rápido que se puede hacer y lo chulo que queda.

Una vez tenemos el patrón lo siguiente es recortar la tela y la felpa dejando un pequeño margen para la costura. Lo mejor es fijarlo todo con alfileres para que al recortar no se muevan las telas y no nos queden desparejadas.


Lo siguiente que vamos a hacer es quitar el patrón de papel y poner la tela decorada del revés para coser. Y volvemos a fijar con alfileres.


Una vez hayamos terminado de marcar con alfileres podemos coser directamente a máquina, o a mano. Dejaremos un trocito sin coser por donde daremos la vuelta al babero, así que mejor dejarlo por debajo para que sea más fácil.


Una vez que demos la vuelta al babero terminaremos de coser lo que habíamos dejado abierto, me temo que esto sí ha sido a mano y procurando que no se vea la puntada. Y ya está todo cosido.



Ahora sólo queda el último paso: ponerle un cierre. Yo he usado snaps y además he puesto un par para poder ajustar mejor según se lo ponga a mi hijo o a mi hija, pero si tenéis velcro por casa también sirve. 



¡Y ya está acabado! Mirad que chulo queda puesto en el modelo de la casa ;) ¿Qué os ha parecido?

Esta es la mejor enfocada que he podido conseguir, así que imaginad el resto...

Cristina Prieto

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

10 comentarios:

  1. Menudo modelo tan guapo tienes :) Muy chulo! me encanta, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego para mí el modelo es de lo mejorcito que hay jajajajajaja
      Gracias por comentar guapa! Muakss

      Eliminar
  2. Eres una artistaza!! Y las telas que escoges me encantan siempre (vivan los búhos!). Y del modelo.. enamoradita me tiene!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas el problema que tengo con los búhos... me chiflan!!! Compartimos afición sin ninguna duda jajajajaja
      Con tu niña y mi niño podemos montar una agencia de modelos jajajaja
      Besotes preciosa!

      Eliminar
  3. La tela de los buhitos es genial. Y sí, creo que todas entendemos que el verano con los niños en casa es dificil sacar tiempo para hacer cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja! Bueno el verano es diferente, muchas salidas salidas en familia y buenos ratos en el agua, todo tiene su punto! ;)
      Besoss

      Eliminar
  4. Te ha quedado chulísimo, me encanta la idea y la tela de los búhos es preciosa. Me lo apunto que además cambiando el patrón se pueden hacer bandanas. Un besazo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Claro que sí, hace un par de semanas hice una bandana pero no hice ni una foto ni media, caí después jajajaja. Además, creo que me la voy a quedar yo ,)
      Besosss

      Eliminar
  5. Está chulísimo, me encanta los búhos!! Y qué suerte que tu hijo se deje poner los baberos... a Redondo le duran medio segundo puestos y se pone perdido comiendo ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no les suelo poner baberos, la verdad, no me importa mucho que se manchen en casa. Esto ha sido por si algún día comemos fuera :) Además, como este cierra con snaps es imposible que se lo quiten jijiji
      Besotesss

      Eliminar