Zapatos, zapatitos y zapatones. Libro con realidad aumentada para los peques

Desde pequeñita siempre me ha encantado leer y, ahora que soy madre, me gustaría que mis hijos sintieran esa misma pasión por la lectura. Con 3 años que tiene el peque parece que ya le van llamando la atención los cuentos pero se aburre enseguida, así que una buena alternativa para captar su atención puede ser este libro con realidad aumentada de la editorial Parramón Paidotribo: Zapatos, zapatitos y zapatones.

Es un cuento donde el protagonista es Benito, un zapatero que deja su tierra porque nadie le valora y en su viaje hacia nuevas tierras se irá encontrando con personajes salidos de otros cuentos a lo que tendrá que ayudar, como el ogro y las botas de siete leguas, los zapatitos de las hijas del rey... ¿Os acordáis de esos cuentos?


Zapatos, zapatitos y zapatones. Realidad aumentada

Zapatos, zapatitos y zapatones está recomendado para niños entre 3 y 6 años, pero claro, entendemos que un niño tan pequeño aún no sabe leer, por norma general. No pasa nada. Gracias a la realidad aumentada los peques podrán entender la historia y participar activamente en ella. 


¿Cómo funciona esto de la realidad aumentada? Pues es muy sencillo: simplemente hay que descargar una app gratuita, disponible tanto para Apple como para Android, y ya de paso os dejo aquí los enlaces:

  • Dispositivos Apple: https://itunes.apple.com/es/app/tiny-shoes/id913535103?mt=8
  • Dispositivos Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.parramon.zzp 
Con esto pasamos de estar leyendo un libro normal y tradicional a tener un libro que cobra vida, con música, sonidos, imágenes en 3D... Vamos, todo lo que a un niño le puede llamar la atención y que le haga tener una escucha activa y que le permita adquirir poco a poco el hábito de la lectura.

Y no sólo esto, sino que también podrán recortar, pegar y pintar, ayudando a crear la historia y dando rienda suelta a su creatividad y a su imaginación.

Realmente me parece un cuento de lo más completo, educativo y entretenido. Sin ninguna duda a los peques de hoy en día, que son nativos tecnológicos, les va a encantar esta forma de aprender a leer y de sumergirse en los cuentos de una forma distinta a la que conocíamos hasta ahora.

Es la primera vez que podemos encontrar un libro de realidad aumentada para niños de tan corta edad y creo que ha sido todo un acierto. Así que aprovechad el banner lateral, que tenéis un 5% de descuento y gastos de envío gratis!

Cristina Prieto

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

2 comentarios: