De campamento en Pueblo Mandarín. ¡Vamos a hablar chino!

Puede que esto os suene a chino, como me pasó a mí, pero gracias a Madresfera he descubierto que aquí en España, concretamente en la provincia de Toledo, existe un campamento donde los peques pueden aprender chino mientras disfrutan del verano. Se trata de Pueblo Mandarín, un campamento que combina a la perfección el aprendizaje y el ocio para niños entre 6 y 14 años.

campamento, campamento de verano, aprender chino, Pueblo Mandarin, Madresfera

Hace dos años, cuando matriculé a mi hijo en el cole, vi que había extraescolar de chino. Y no solo en mi cole, sino en varios. ¿Por qué será? Es un hecho que cada día cobra más importancia el idioma chino y que cada vez está más presente en el mercado así que darles herramientas y abrir puertas a nuestros hijos es una gran opción siempre. Que me lo digan a mí, que hace bien poco que llegó mi marido a casa del trabajo con la noticia de que su empresa había sido comprada por un grupo chino.

El tema idiomas ha ido evolucionando en función de muchos factores. Mis padres estudiaban francés en el cole, luego vino el boom del inglés (y perdura), más tarde el alemán. Ha llegado el turno del chino. Siempre es importante que tengamos una buena formación en idiomas y si encima podemos hacerlo de forma divertida ¡pues mejor que mejor!

En Pueblo Mandarín lo que ofrecen es una combinación de campamento de verano pero en chino. No os asustéis, que hacen grupos en función de niveles y con un máximo de diez niños por grupo. Desde iniciación hasta nivel avanzado.

campamento, campamento de verano, aprender chino, Pueblo Mandarin, Madresfera

Lo mejor: que aprenden jugando. Talleres, juegos, deporte y actividades van a ser el mejor método para que los jóvenes aprendan cosas prácticas y puedan desenvolverse. Situaciones reales, conocer la cultura china, costumbres, etc. Hay un monitor de origen chino y otro español por cada 10 acampados, así que el amparo que eso da es maravilloso. 

campamento, campamento de verano, aprender chino, Pueblo Mandarin, Madresfera
¡¡¡Aprender a cocinar comida china!!!

¿Aprender chino por aprender? Pues no. Pueblo Mandarín es el único certificado en España por el CPTSC (Chinese Proficiency Test Spain Committee), de forma que lo aprendido podrán usarlo más adelante para obtener el titulito (o cartoncito, como me gusta llamarlo a mí).

¿Cuándo es el campamento? Del 2 al 16 de julio el campamento abrirá sus puertas a los nuevos participantes que quieran pasar un verano divertido y repleto de actividades y encima aprender un montón del idioma chino. Además, aquellos que hagan la reserva antes del 31 de mayo tendrán un descuento de 200€ en el precio de la matrícula.

campamento, campamento de verano, aprender chino, Pueblo Mandarin, Madresfera
No se aburrirán...

El lugar pinta estupendo... junto al pueblo de Escalona, en Toledo. Un montón de espacio donde se reparten las actividades, cabañas prácticas y amplias y, lo más importante para mí: comedor con cocina propia y que atiende a las necesidades de salud de los peques, modificando los menús para alérgicos e intolerantes.

campamento, campamento de verano, aprender chino, Pueblo Mandarin, Madresfera

Desde luego creo que es una gran opción para los que disfrutan con los campamentos de verano. Nosotros de momento no nos lo planteamos porque solo tiene 4 añitos pero ¿quién sabe?... a lo mejor en un par de años está dando guerra en Pueblo Mandarín ;)

¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais que había un campamento así de chulo para aprender el idioma chino?

Cristina Prieto

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario