Fiestas infantiles en el exterior. La realidad frente a Pinterest

Sois muchas las que me habéis pedido este post y voy a ser sincera desde el principio: no sé si lo que voy a escribir os va a gustar. Tengo la sensación de que esperáis un post con fotos espectaculares de fiestas infantiles temáticas, escenarios supercurrados y todo ideal de la muerte y muy pinterest. Pero es que mi vida no es pinterest.

Si yo echo la vista atrás y pienso en las fiestas en las que yo he estado siendo niña o miro a mis hijos y pienso en las fiestas a las que van ellos, pues es todo mucho más simple y sencillo de lo que podamos tener en mente. Una fiesta infantil necesita niños. Sin más. La fiesta la montan ellos solos jugando, interactuando, corriendo, manchándose... para eso son niños y tienen una cosa que nosotros usamos menos: la imaginación. Ya hice un post sobre este tema cuando Adri cumplió 3 años y lo podéis recordar aquí.

fiestas, fiestas infantiles, exterior, globos de agua, celebraciones, cumpleaños, gincana, juegos tradicionales, maternidad
Foto del tercer cumple de Adri

Ahora bien, si lo que buscamos es hacer alguna actividad para hacer todos a la vez, ahora que estamos ya en verano, os digo en primer lugar que las guerras con globos de agua deberían ser obligatorias. ¿A qué niño no le gustan? Todos los veranos las fuentes públicas están repletas de niños haciendo cola para llenar sus globos de agua y dispuestos a mojar a todo aquel que se interponga en su camino. Las carreras, las risa, los remojones son todo una fiesta. Hace bien poco fuimos al cumple de una amiguita de Adri y hubo globos de agua. Se lo pasaron en grande.

El tema de los globos de agua es válido desde muy pequeños hasta para los adultos. Es un must de cualquier fiesta en verano. 

fiestas, fiestas infantiles, exterior, globos de agua, celebraciones, cumpleaños, gincana, juegos tradicionales, maternidad
Fuente: Kids & Us Madrid Sur

Otra actividad muy divertida puede ser una gincana. Dependiendo de la edad de los peques y del espacio disponible podemos hacer un circuito de pistas (más o menos complejo en función de la edad de los participantes) y que el ganador se lleve un tesoro. ¿Qué tesoro? Yo qué sé... un cofre lleno de chuches, un baúl de globos de agua, un disfraz, una corona... echadle imaginación y pensad qué les gusta a vuestros hijos.

Piñatas, otra cosa que encanta. Pero no de las compradas de tirar de una cuerdecita, no, de las buenas. Mirad, hay otra amiguita de Adri que en sus cumples siempre tiene piñatas y las hace su mamá, que es una artista. No son difíciles de hacer y con supervisión de algún adulto para que el palo no se convierta en un arma peligrosa, los niños LO GOZAN, en mayúsculas.

Juegos... ¿a qué jugábais vosotros? Yo jugaba al tira y afloja con una soga y un pañuelo en el medio. Dos grupos. Jugamos todos, se compite, se aprende a trabajar en equipo... Ese mismo pañuelo se puede usar para el juego del pañuelo, propiamente dicho... ¿os acordáis? 

¿Qué tal una carrera divertida? Con una cuchara en la boca y una pelota de ping pong sin que se caiga. O carrera por parejas, sujetando una pelota con la frente o un huevo, si le queréis dar más emoción a la cosa. O con globos de agua, que valen para todo.

A lo que voy... simplificad. Está muy bien querer hacer una superfiesta temática y en internet tenéis mil sitios de descargas gratuitas, si queréis y me lo pedís haré un post sobre ello, pero no es fundamental ni a los niños les va la vida el que todos los vasos, el mantel, las cucharas y el photocall sean de la patrulla canina.

Una mesa con sandwiches, ganchitos, patatas fritas, dulces, chuches y, si acaso, una tortilla de patatas o unas pizzas y ellos felices. Y dejadles jugar tranquilos. De verdad que para cualquier peque el simple hecho de estar con sus amigos ya es una fiesta.

Insisto, lamento si no es el post que esperabais pero creo que las cosas más simples y sencillas son las que más exito tienen.

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook y en twitter.

Cristina Prieto

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

4 comentarios:

  1. Te doy toda la razón!!yo creo que lo más importante es que los niños que vengan se lo pasen bien.
    La peque cumplirá sus 2 años dentro de 10 días y ya estoy enfrascada en todo lo que a su fiesta se refiere. Será el domingo por la mañana. En el parque que hay cerca de casa con merendero. Haré galletas de colores, una trenza de chocolate, y por supuesto bocadillos. Además de un par de batidos caseros de los que seguro que no quedará ni gota. Para los mayores café. Y qué haremos para que los peques no se aburran??pues el año pasado pequé de novata. Pero este no. He comprado pistolas de agua, pequeñas, que se rellenan en un plis. Además de globos y he advertido a los padres que vengan todos con ropa que se pueda mojar, porque no solo los pequeños se van a divertir. No?? :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Así me gustan a mi, centradas en los niños, no en quedar bien con decoración Pinterest.
    Los globos de agua son fantásticos, eso sí, hay que tener jardín... Si no, ¿te imaginas? XD

    ResponderEliminar
  3. es un post de lo más razonable. Nosotros tenemos el cumple este finde, y sí, no estaría nada mal hacerles algún juego o actividad. Pero habiendo mini piscina, y un tobogán... para qué los vas a distraer con lo bien que estarán corriendo como niños que son.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que me ha encantado el post, ideas geniales y como bien dices las fiestas necesitan niños! Nada más lejos de la realidad, aunque reconozco que este año no he hecho ninguna me encantan las que están en pinterest, pero te pegas tal currada que acabas agotada.
    Un abrazo y las ideas fantásticas

    ResponderEliminar