Receta de Mug Cake de chocolate facilísima


Ayer cuando publiqué la foto de los mug cakes de chocolate fuisteis muchas las que me pedisteis la receta así que os voy a explicar muy rápido y muy fácil cómo hacer este postre o merienda o "me apetece y punto pelota". 

¿Pero qué es un mug cake? Amigos, bajo mi humilde punto de vista, un mug cake no es otra cosa que un bizcocho en una taza hecho en un plis al microondas. No tiene más. Pero en vez de decir bizcocho cutre-express, queda más cool decir mug cake. Esto es así. Como las magdalenas y los muffins...

mug cake, chocolate, lacasitos, receta, alimentacion,

En internet hay chorrocientos millones de variantes de recetas y yo me saturé de información, así que como la cocina es una rama muy agradecida decidí hacer mi propia versión. Muy sencilla, muy simple y sobre todo rápida. Solo vamos a necesitar un bol donde hacer la mezcla, unas varillas para batir, 1 cuchara sopera y 2 tazas para dividir en contenido. Y un microondas (of course)

Ingredientes:

4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado 
3 cucharadas de colacao (sí, he usado colacao)
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla (sin derretir ni nada)
3 cucharadas de leche
1/2 cucharadita (de las de te) de levadura

No tengáis miedo, bien colmadas las cucharadas. Una vez lo tengáis todo en el bol hay que batir bien con las varillas y que no quede ningún grumo repartimos la mezcla entre las 2 tazas y lo metemos al microondas. Yo lo metí 1 minuto y medio y comprobé cómo estaba. Y luego lo metí 15 segundos más. Pero aquí ya entra en juego vuestro gusto personal, si lo queréis más o menos hecho. Tened en cuenta que una vez fuera, con el calor de la taza se sigue haciendo y puede quedar un poco seco. Para mi gusto con los tiempos que he dicho estaba de muerte. No se notaba el huevo, que es algo que muchas me habéis comentado.

Y ya solo queda decorar, si es que queréis hacerlo. Yo en este caso puse lacasitos pero puedes ponerle azúcar glass, virutas de chocolate o de colores, alguna fruta... imaginación al poder, que estáis en la cocina.

Está de muerte, es rápido, barato y con ingredientes que todos solemos tener en la despensa. Así que si alguien se presenta en casa sin avisar ya sabéis que os puede sacar de un apuro en menos de 5 minutos. ¡Buen provecho!

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook y en twitter.

Cristina Prieto

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

2 comentarios:

  1. No que lo digas!! Rapidito y buenísimo!!

    Te sigo en blogger y te invito a mi blog :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Buah! Con lo poco de cocinar que soy yo y en ansia de dulce que tengo ahora mismo. No debería haberte leído. Pero lo pones tan fácil y tan rápido que igual ataco la despensa para ver si tengo de todo.

    ResponderEliminar