Club de lectura: Perrock Holmes

El mes pasado la editorial Montena sacó a la venta la colección Perrock Holmes y nos mandaron a casa los dos primeros libros: Dos detectives y medio y Pistas a cuatro patas. Una colección que es sinónimo de humor, suspense y una buena historia un tanto alocada.

club de lectura, dos detectives y medio, libros, literatura, literatura infantil, literatura juvenil, me gusta leer, Perrock Holmes,


¿Qué os parecería que de pronto tuvierais un hermanastro y además de ir a vivir juntos encima tuvierais que compartir dormitorio? Pues así empieza esta historia. Los papás de Julia y Diego se acaban de casar e ir a vivir juntos y a ellos... pues les toca compartir habitación. Vaya gracia... ¿Qué solución ven los padres? Pues igual es buena idea regalarles un perro con la condición de que aprendan a llevarse bien. Lo que pasa es Chucho no es un perro muy normal ¡porque habla! Y además ha decidido que su nombre sea Perrock Holmes, así que de Chucho, nada.

Dos detectives y medio

En el primer libro de la colección Perrock Holmes, Julia y Diego inician su nueva vida como hermanos y consiguen a la tan ansiada mascota, por la que habían suspirado años. 

En su primer paseo al parque con Perrock un chico con coleta se baja de un coche y les ofrece dinero por el perro. Mucho dinero. Ante la negativa de Julia Y Diego y en un despiste de éstos mete a Perrock en un saco y se lo lleva corriendo al coche. 

Ya es mala suerte, primer paseo y se quedan sin perro y con el miedo a la bronca de sus padres. Bueno, pues igual haciendo de investigadores y trabajando juntos son capaces de recuperar a su perro. 

Pistas a cuatro patas

En la segunda entrega de Perrock Holmes, Julia y Diego reciben su primer caso como miembros del Mistery Club, ya que habían demostrado que tenían unas muy buenas cualidades de investigadores en el libro anterior. 

Nada más y nada menos que un mensaje en un caramelo que pone "alluda". Bueno,,, quizás la ortografía no es lo suyo pero igualmente hay que ayudarle.

¿Por dónde empezar? Lógicamente por la fábrica de esa marca de caramelos. ¿Serán capaces de colarse sin decir que son investigadores? ¿Qué averiguarán allí?

La verdad es que los dos libros han resultado muy divertidos y sencillos de leer y los jóvenes lectores pasarán un gran rato viviendo aventuras con Julia, Diego y Perrock Holmes. Estad atentos porque en los próximos meses irán saliendo nuevos libros de la colección y no querréis perderoslos.

DATOS GENERALES

Título: Dos detectives y medio. Serie Perrock Holmes
Editorial: Montena
Autor: Isaac Palmiola
Ilustradora: Nuria Aparicio
Edad recomendada: A partir de 9 años
Precio: 11,95€

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook y en twitter.

Cristina Prieto

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario